Leo Messi saluda a los aficionados del PSG con una camiseta que porta uno de los lemas del club. | YVES HERMAN - Reuters

Ya es el fin de una era en el Barça, de manera definitiva y sin vuelta atrás. Leo Messi, capitán blaugrana y 20 años en el club catalán, ya es nuevo jugador del Paris Saint-Germain, en el que se reencontrará con el también exazulgrana Neymar.

La rueda de prensa de presentación de Messi con el Paris Saint-Germain tendrá lugar en el auditorio del Parc des Princes hoy a las 11.00 horas. El equipo parisino preparó un despliegue en sus redes para anunciar la llegada de Messi. Primero, un mercato update con un vídeo con imágenes rápidas sin verse Messi claramente, pero con alusiones a la camiseta albiceleste de Argentina o a los seis Balones de Oro del ‘10’.

Además, se ve el vestuario parisino con un hueco libre entre Mbappé y Neymar, el que deberá ocupar un Messi que ya está en la capital francesa. De momento, el exjugador del FC Barcelona, según informaron los medios franceses, ya superó con éxito la revisión médica e incluso tuvo tiempo de acercarse brevemente a los alrededores del Parc des Princes para saludar a la multitud de aficionados que se encontraban allí celebrando su fichaje, antes de regresar a su hotel.

La hinchada se reunió enfervorizada alrededor del Parque de los Príncipes mientras Leo Messi visitaba el estadio después de haber pasado la revisión médica en el hospital Americano de Neuilly. No trascendieron detalles de esta visita, que no estaba en principio programada.

A falta de la comunicación oficial del PSG, Messi ya se comporta como un futbolista parisino. Nada más aterrizar con su familia en el aeropuerto de Le Bourget en avión privado, saludó a cientos de seguidores, sonriente, con una camiseta con uno de los lemas del club: «Ici, c’est Paris» («Aquí es París»).

El argentino pasó la noche en el lujoso hotel Le Royal Monceau, en la zona más distinguida de París y donde están hospedados Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma.