Coronavirus

Malestar por la propuesta de vacunar a mayores de 12 años para entrenar

El Club de Fútbol Platges de Calvià aconsejó a sus jugadores tener la pauta completa, a falta de que el Govern apruebe la medida

| Palma |

Valorar:
Un equipo del Club de Fútbol Platges de Calvià, durante un entreno.

Un equipo del Club de Fútbol Platges de Calvià, durante un entreno.

Un anuncio del Govern que avisa de que los mayores de 12 años tendrán que estar vacunados para participar en entrenamientos, competiciones y acceder a los gimnasios a partir de septiembre ha causado malestar en algunas familias con hijos deportistas, contrarias a esta decisión, que todavía no se ha aprobado.

El pasado 7 de agosto, dos padres enviaron un burofax a la Federación Balear de Fútbol y al Club de Fútbol Platges de Calvià en los que advertían de que «interpondrán cuantas demandas sean necesarias» si se «obliga» a sus hijos a vacunarse para entrenar, después de que los menores recibieran, por parte de su club, un WhatsApp en el que les aconsejaba la vacunación para esta nueva temporada.

«Les comunicamos que el Govern tiene planteado de cara al mes de septiembre la obligación por parte de los jugadores mayores de 12 años de estar vacunados para participar en entrenos y partidos», reza el mensaje difundido.

Ilegal

Abel y Jorge Torres, padres de menores inscritos en el Club de Fútbol Platges de Calvià, comunicaron en un burofax que «en el caso de pretender obligar a que vacune a mi hijo para que pueda entrenar y competir estarían cometiendo una ilegalidad».

En él, justifican la idea de acuerdo a sendos artículos y convenios «para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano con respecto a la aplicación de la Biología y Medicina». «Hagan lo que hagan, voy a defender los derechos humanos», sostiene Jorge.

A falta de que la medida se apruebe y se publique en el BOIB, a partir de septiembre, «no sería obligatoria», sino voluntaria, especifican fuentes institucionales. Con la idea de crear «espacios seguros» en los eventos deportivos, se podría valorar la opción de presentar pruebas negativas de antígenos o PCR, «opciones también ilegales», responde Jorge. «No se puede pedir una prueba así, viola la ley de protección. Según la ley, se piden PCR en caso de síntomas. Somos cientos de padres en distintas disciplinas del deporte que hemos avisado de la problemática. No tiene fundamento legal», continúa. Estos padres dicen que la Federación no ha recibido ni contestado el burofax. Sin embargo, aseguran que sí comunicaron su malestar al coordinador de Platges de Calvià. «Esperaremos a que la medida se haga oficial por el Govern. Si se lleva a cabo, denunciaríamos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viva
Hace 2 meses

Si las personas vulnerables ya están vacunadas, cual es el beneficio de someter a las criaturas a esta inoculación de efectos desconocidos a largo plazo ¿?¿?¿? No olvidemos que la fase experimintal NO HA TERMINADO, no olvidemos que su propio inventor considera una aberración vacunar a niños, jovenes y adolescentes. Son el futuro. No lo necesitan. Estamos jugando con fuego. Todo mi apoyo a estos padres con algo de consciencia.
Valoración:-7menosmas

rafalerpagès
Hace 2 meses

Señores, si el Club lo considera conveniente, y lo decide la Directiva, busque otro Club donde no prime la salud general por encima de su interés en dar por c... y deje a los demás niños que entrenen y jueguen sin miedo a contagiarse y llevar el virus a sus casas, abuelos, compañeros de clase, maestros, resto de familiares y conocidos. Si todo el mundo pensara igual, estaríamos ya en fase de extinción o peor aún, sin poder acceder a realizar una vida más o menos normal, incluida la práctica deportiva. El club lo único que hace es poner la tirita antes de la herida y ser valiente ante la indecisión del Govern de obligar a todos a vacunarse.
Valoración:6menosmas

Vila resiste
Hace 2 meses

Vamos según estos padres sus hijos pueden ir a entrenar, sin vacunación, sin test PCR, sin nada. Y si están contagiados, a los demás niños que?? Al entrenador? Los derechos de un individuo deberían acabar donde empiezan los derechos de los demás. Usted no se quiere vacunar, o no quiere que su hijo se vacune (habría que ver si su hijo decidiera por si mismo que opinaría), pues no puede participar. Así de simple. Yo si quiero viajar, he de cumplir unas "normas sanitarias", pues para realizar un deporte COLECTIVO, también y sino a jugar a tenis.
Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1