Un equipo del Club Platges de Calvià, durante un partido. | Emilio Queirolo

El Govern espera el aval jurídico para pedir certificado COVID o pruebas negativas en el ámbito deportivo. Así lo ha confirmado este jueves la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago.

En concreto, esta medida afectará a lo gimnasios, polideportivos y clubes a los que pertenezcan personas mayores de 12 años, porque para los menores aún no está disponible la vacunación contra el coronavirus.

Santiago ha explicado que el objetivo de esta medida es animar a los ciudadanos de las Islas a vacunarse. La directora asistencial del IB-Salut y coordinadora de la campaña de vacunación, Eugenia Carandell, ha manifestado este jueves que se ha detectado una relentización del proceso de vacunación contra la COVID-19.

Noticias relacionadas

La intención del Govern es poder pedir este certificado COVID o la prueba negativa para poder realizar la práctica deportiva en gimnasios, polideportivos o clubes a partir del próximo 15 de septiembre. Sin embargo, no es seguro ya que antes quieren tener todas las garantías jurídicas para evitar que la justicia pueda tumbarla.

La titular d'Afers Socials i Sports ha argumentado que han querido dar a conocer esta intención del Govern para que los ciudadanos puedan prepararse y adoptar las decisiones convenientes, es decir, vacunarse para poder practicar deporte con más comodidad.

Preguntada por la posibilidad de eximir del uso de la mascarilla en el interior de los gimnsaios a las personas vacunadas, Santiago ha respondido que es una medida que también se está estudiando, aunque ha avanzado que la voluntad es mantenerla.