Imagen del delantero menorquín Sergi Enrich durante un entrenamiento con el Eibar. | Redacción Digital

Sergi Enrich sigue en el mercado de jugadores libres después de que el Shalke 04 descartara su incorporación por sus problemas con la justicia tras la difusión de un vídeo de carácter sexual. El club alemán ha informado de su decisión en las redes sociales sin explicar los motivos, aunque a lo largo de las últimas horas ha sido la presión ejercida por los aficionados en contra del fichaje la que ha precipitado la negativa a su fichaje.

El exjugador del Real Mallorca y el Eibar estaba muy cerca de incorporarse a las filas del conjunto alemán que milita en la Bundesliga 2, pero el alud de críticas de los propios aficionados del Schalke 04 han hecho que se frustrara el fichaje. Los fans del club minero han criticado que el futbolista fuera condenado a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo sexual en el que aparecía junto al mallorquín Antonio Luna manteniendo relaciones sexuales.

Numerosos seguidores también han censurado el vocabulario racista que usó el punta en los whatsapp que se filtraron en los que se refería a Eddy Silvestre como «El p... negro ese hijo de p... me la ha liado pero bien» por presuntamente haber difundido las imágenes.

La entidad ha optado por dar marcha atrás y descartar el fichaje de Sergi Enrich, lo que al mismo tiempo ha generado muchos comentarios congratulándose por la decisión.

El delantero menorquín de 31 años se encuentra sin equipo después de haber terminado su vinculación con el Eibar. Los jugadores que se encuentran en su misma situación pueden firmar con cualquier equipo que disponga de fichas libres a pesar de que se haya cerrado el mercado.