Varios jugadores de la UD Ibiza, durante una sesión de entrenamiento. | UD Ibiza

Todas las temporadas hay un equipo que sorprende. Un equipo que no está en las quinielas de favoritos. Este año ese es la Ponferradina. Los del Bierzo han hecho un equipo muy serio, con jugadores de calidad que sin demasiado nombre están tirando la puerta abajo esta temporada. Ya ha pasado un buen trecho de liga y la Ponfe es cuarta, soñando con todo. Así, en una ola de euforia, llega a Can Misses, donde espera el otro equipo revelación: la UD Ibiza.

El duelo de esta tarde (16.00 horas) enfrentará a dos equipos que tienen bastantes similitudes. Los dos buscan estar bien arropados y ser mortales a la contra. Así, la Ponferradina está haciendo mucho daño. Así y porque tiene dos delanteros de muchísimo nivel.

El hijo predilecto de la ciudad, el brasileño Yuri, lleva muchas temporadas marcando goles para los del Bierzo y a sus 39 años todavía no se ha olvidado de cómo se hace. Ya lleva seis este curso. Junto a él, está el gran fichaje del verano: Sergi Enrich. El menorquín, con 34 tantos en Primera, ha tardado en entrar en el once, pero en las últimas tres jornadas ha respondido con dos goles.

No son las únicas armas de la Ponferradina. Desde la segunda línea Agus Medina y Naranjo también son dos jugadores a tener en cuenta, con cuatro y tres goles, respectivamente.
Esas son las armas que tendrá que frenar la defensa celeste si quiere sacar algo positivo de este encuentro. Los ibicencos son actualmente la mejor zaga de la categoría, con solo un gol recibido en los últimos cinco encuentros. No hay duda de que recuperar esa seña de identidad era uno de los grandes deseos de Carcedo y ya lo ha hecho.

Noticias relacionadas

El siguiente paso, utilizando ese ingrediente, es volver a convertir Can Misses en un fortín. Este curso se han escapado varios puntos de la isla, pero los celestes trabajan para ponerle freno a esto y hacer de su estadio un lugar inexpugnable, algo clave para amarrar la permanencia a final de curso.

Posibles cambios
Carcedo, fiel a su estilo, no dejó entrever cuál podría ser su posible alineación, pero entro dentro de lo probable que Sergio Castel regrese a la titularidad. Otra de las dudas está en el centro de la zaga. Goldar, hasta la fecha, es intocable; mientras que Rubén, Juan Ibiza y Gálvez se está peleando el otro puesto. También hay incógnitas en el centro del campo, donde Appin podría volver al once, buscando una mayor fortaleza en la medular.

Por último, en cuanto al capítulo de bajas, Carcedo aseguró en rueda de prensa que Javi Lara ya había entrenado con el equipo, al igual que el resto de sus compañeros, pero sí dejo abierta la posibilidad a que quizás se caiga de la convocatoria a última hora.

Por su parte, en la Ponferradina, Bolo recupera al central Pascanu, que aunque se espera que esté en el banquillo podría entrar en el once en el lugar de un viejo conocido de la isla como Copete –jugó en la Peña Deportiva–. Quienes no estará seguro son Cristian, que está sancionado, y Ríos Reina y Becerra, que son baja por lesión.