Los jugadores del Zenit de San Petersburgo durante el entrenamiento del equipo previo al partido de Liga Europa. | José Manuel Vidal

El ataque de Rusia a Ucrania también puede tener consecuencias en el mundo del deporte a nivel mundial. La UEFA está a la expectativa de lo que pueda suceder porque la final de la Liga de Campeones de la presente temporada debe celebrarse en la ciudad rusa de San Petersburgo. De momento el máximo organismo continental se mantiene a la espera de ver cómo se desarrolla el conflicto bélico, aunque Londres ya se ha postulado como alternativa.

En este sentido los intereses económicos también pueden afectar a la hora de tomar una decisión ya que Gazprom, que es la mayor compañía rusa y con sede precisamente en San Petersburgo, es uno de los principales socios de la UEFA a nivel de patrocinios. Además es el principal patrocinador del Zenit, Estrella Roja de Belgrado o el Zenit.

Suspendida la Liga de Ucrania

La Liga de fútbol de Ucrania de Primera División ha sido suspendida de forma oficial este jueves tras el inicio de la guerra con Rusia. Es una decisión esperada tras las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin anunciando la intervención militar del ejército en las regiones separatistas de Donetsk y Lugan. Es una decisión que no ha pillado a casi nadie por sorpresa, puesto que la invasión rusa se veía venir desde hace ya varios días.