El central francés Jules Koundé. | FC BARCELONA

 El FC Barcelona y el Sevilla FC alcanzaron un principio de acuerdo para el traspaso del central francés Jules Koundé al conjunto azulgrana, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica, ha confirmado este jueves el club ‘culé’.

Koundé llegó a Nervión en el verano de 2019 procedente del Girondins de Burdeos por 25 millones de euros, la incorporación más cara de la historia del club andaluz hasta ese momento. A sus 20 años, en el equipo hispalense justificó rápidamente el precio de su traspaso y se hizo un hueco en el once de Julen Lopetegui.

El central francés ha disputado un total de 133 encuentros con la camiseta sevillista, divididos en 95 de LaLiga Santander, 13 de la ‘Europa League’, 12 de la Liga de Campeones, 12 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa, consiguiendo alzar la Liga Europa.

Su buen rendimiento le llevó a ser convocado con Francia para la Eurocopa que se disputó el pasado verano. Debutó con los ‘bleus’ en los partidos amistosos de preparación para el torneo continental. En octubre, también formó parte del equipo que levantó la Liga de Naciones de la UEFA tras vencer a España en la final. Éste fue el primer triunfo internacional del central francés.
El FC Barcelona destacó las fortalezas del jugador. «El central francés, que también puede jugar como lateral, es muy difícil de superar en el uno contra uno y se encuentra cómodo defendiendo lejos de su portería, puesto que confía mucho en su velocidad para correr para atrás», apuntó.
«Además, y pese a sus 178 centímetros, Koundé es un auténtico especialista del juego aéreo. Su impresionante capacidad de salto hace que la altura no sea un problema para disputar balones aéreos», sentenció.

ILUSIONADO

Por su parte, el futbolista mostró su alegría por recalar en el FC Barcelona. «Muy agradecido e ilusionado porque llego a un club muy grande. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el equipo y poder hacer lo máximo», dijo en declaraciones a los medios oficiales del club.

«El Sevilla es un gran equipo, pero el Barça es un paso más en mi carrera, sobre todo a nivel deportivo. Soy un futbolista dinámico, con mucha energía, con buena vida para sacar el balón y defender. Pero sobre todo me dejo todo en el campo», apuntó.

En su llegada al cuadro catalán, el defensa reconoció el papel del entrenador Xavi Hernández en su fichaje. «Xavi tiene gran parte de culpa de mi llegada al FC Barcelona. He hablado varias veces con él, me ha ilusionado mucho su discurso. Vemos el fútbol de la misma manera», sentenció.