Miquel Bestard y Pep Sansó se estrechan la mano tras hacerse oficial el relevo en la presidencia | FFIB

El último paso que debía darse para hacer efectivo el relevo en la presidencia de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) se dio este sábado tras la publicación en el BOIB del nombramiento de Pep Sansó como nuevo presidente de la organización futbolística en nuestra comunidad.

La Direcció General d’Esports del Govern de les Illes Balears dio el visto bueno a la proclamación de su cargo y de esta forma finaliza una etapa de veinte años de Bestard al frente de la Federació.

El pasado 2 de julio el hasta ahora presidente anunciaba en la Asamblea General Ordinaria su intención de dimitir de sus cargos e iniciar un proceso de renuncia tras casi dos décadas en el cargo. Su dimisión, según marcan los estatutos de la FFIB, permitía que su vacante pudiera ser ocupada por uno de sus vicepresidentes y en este sentido no ha habido sorpresas en relación a su sustituto.

Cargos hasta ahora

Pep Sansó era hasta ahora director de la Escuela de Entrenadores y director deportivo de la FFIB, director de formación y director de la Escuela Nacional de entrenadores de la RFEF y miembro del Panel Jira de UEFA.

Desde este momento renuncia a todos sus cargos ejecutivos para dedicarse al cien por cien a su nueva etapa de presidente de la FFIB, pasando a ostentar únicamente cargos representativos en la RFEF y en la UEFA.

Pep Sansó atesora una gran experiencia en el mundo del fútbol balear. Como entrenador ha dirigido al CD San Francisco, UD La Salle, CD Campos, Real Mallorca SAD y Atlético Baleares en 2ª División B, Tercera División y todas las categorías del fútbol de formación. Destacan especialmente sus 17 temporadas en la categoría Juvenil División de Honor, acumulando casi 700 partidos como entrenador en categoría nacional.

Además, en el Real Mallorca SAD ejerció las funciones de Director del Fútbol Formativo y ha realizado labores de asesor en diferentes equipos profesionales de LaLiga. Pep Sansó se incorporó a la FFIB en 1996 con la llegada de Miquel Bestard a la presidencia del Comité de Entrenadores, pasando a ser director de la Escuela de Entrenadores de la FFIB. Durante los cinco mandatos de Miquel Bestard, Pep Sansó ha sido una figura clave en el día a día de la federación y su experiencia en la gestión de diferentes proyectos en la FFIB, RFEF y UEFA le ha permitido atesorar la experiencia necesaria para afrontar el reto de la presidencia de la FFIB.

El ahora presidente asegura que el listón que deja Miquel Bestard es muy elevado y asume con una gran ilusión esta nueva etapa que le llevará a cubrir este mandato hasta la convocatoria de las próximas elecciones. El hasta ahora máximo mandatario seguirá ligado al organigrama de Luis Rubiales en la Española.