Corredores disputando La Vuelta a España 2022. | LA VUELTA

La segunda semana de La Vuelta arranca hoy con una contrarreloj –la segunda y última de la ronda– que los corredores afrontarán tras el día de descanso desde Elche. La caravana ciclista llega a la zona levantina después de las últimas etapas asturianas, donde el belga Remco Evenepoel abrió distancias ante los hombres de la general.

El pelotón afrontará la crono individual de 31 kilómetros para especialistas entre Elche y Alicante. Una jornada clave para los favoritos al podio de Madrid, sobre todo para los españoles Enric Mas , Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, pero también para el esloveno Primoz Roglic, que mostró debilidad en la primera semana.

Tras un paso por la región de Murcia, el pelotón llegará a Andalucía, que por primera vez en la historia de la Vuelta verá el paso de la carrera por sus ocho provincias. La etapa 11 se iniciará en Alhama hasta el Cabo de Gata, con 193 kilómetros en una jornada que anticipa una llegada masiva, aunque el viento podría coger protagonismo.

Sin descanso, una vez ya asentados en el sur, la duodécima jornada vivirá uno de los finales en alto de la segunda semana de carrera. El pelotón saldrá desde Salobreña y atravesará de punta a punta la provincia de Málaga, acabando en Alto de Peñas Blancas.un puerto con más de 20 kilómetros y una pendiente media del 6,5 % y tramos por encima del 11.

El jueves, una etapa en llano para que los corredores explosivos pongan a trabajar a sus equipos en la llegada final a Montilla, después de 168,4 kilómetros desde Ronda.

Las subidas volverán al día siguiente donde los aspirantes deberán superar la meta en la Sierra de la Pandera, que ya ha demostrado en otras ocasiones su dureza.

Y sin apenas descanso llegará el final en Sierra Nevada, en el Alto de la Hoya de la Mora, en una jornada que acumulará más de 4.000 metros de desnivel. Los corredores deberán subir también el exigente Alto del Purche de primera categoría justo antes de ascender la cota de categoría especial, de casi 20 kilómetros al 8 por ciento de media.