Rudy Fernández conduce el balón ante Jonas Valanciunas. | CLEMENS BILAN

La selección española se ha clasificado para los cuartos de final del Eurobasket 2022 tras superar a Lituania por 102-94 después de una prórroga en partido de octavos disputado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, según ha informado Efe. Lorenzo Brown fue clave para el devenir del encuentro, de la misma manera que la capacidad de liderazgo del mallorquín Rudy Fernández.

El conjunto de Sergio Scariolo, que al descanso perdía por 40-45 y que luego tuvo el partido muy cuesta arriba, pudo haber ganado al concluir el tiempo reglamentario, pero un palmeo le arrebató esa opción (83-83). En cambio, en la prórroga se mostró más acertado que el conjunto lituano y acabó por obtener el billete de los cuartos, en los que que se enfrentará al ganador del encuentro Finlandia-Croacia, que se disputará este domingo.

España fue de más a menos, llegando incluso a perder por 11 puntos bien entrado el tercer cuarto. Sin embargo, poco a poco fue entrando en el partido hasta dar la vuelta al marcador y colocarse por delante en el tramo final. Cuando parecía que la victoria de la selección española estaba hecha, un palmeo de Ignas Brazdeikis envió el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, Lorenzo Brown, que terminó el partido con 28 puntos y ocho asistencias, dio una clase magistral de explosividad en ataque y calma a la hora de tomar decisiones para liderar a España y conseguir el pase a los cuartos de final, donde el rival será el ganador del Finlandia-Croacia.