El futbolista Santi Mina llegando a la Audiencia Provincial de Almería para la última sesión del juicio en una imagen de archivo. | Europa Press

La Audiencia Provincial de Almería ha acordado dejar en libertad al futbolista condenado a cuatro años de cárcel en primera instancia por abuso sexual, Santi Mina, quien finalmente ha comparecido en persona para «sorpresa» del tribunal en la vista donde se decidía sobre la petición de ingreso en prisión realizada por la acusación particular.

La Sección Tercera le había autorizado a intervenir mediante videoconferencia desde Arabia Saudí, en cuya liga milita desde agosto.

Noticias relacionadas

El tribunal ha tenido en cuenta para tomar esta decisión que, a lo largo de todo el proceso judicial, el futbolista, quien ha accedido al Palacio de Justicia por una puerta de emergencia lateral, «siempre ha estado a disposición» de la justicia y ha comunicado los cambios de residencia, por lo que han concluido «que no hay riesgo de fuga».

La Sección Tercera ha rechazado la retirada de pasaporte que ha solicitado el Ministerio Fiscal después de que Mina decidiese emigrar a un país sin convenio de extradición con España y tan solo le pedido al futbolista que continúe comunicando cada cambio de residencia que pueda tener.