Leo Román. | Archivo

Un ibicenco ha sido convocado por la selección española sub-21 este viernes para preparar el Campeonato de Europa de la categoría. Se trata de Leo Román, portero del Mallorca.

No es la primera vez que la Rojita cita al meta pitiuso, que en marzo estrenó convocatoria. Román estuvo en la cantera de la Penya Blanc i Blava y jugó con la Peña Deportiva en División de Honor juvenil. Pasó también por las filas del San Rafael y del primer equipo peñista antes de recalar en el Mallorca B en la temporada 2020-21. Luego, debutó con el primer equipo, en el que se ha asentado.

El combinado de Luis de la Fuente jugará dos partidos amistosos este mes. El primero será contra Rumanía el día 23 y el segundo, contra Noruega el 27. La principal novedad en la lista del técnico es la de Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barça.

La lista complta la componen los siguientes jugadores: Arnau Tenas (Barcelona), Leo Román (Mallorca) y Miguel Ángel Morro (Fuenlabrada), como porteros; Alejandro Balde (Barcelona), Juan Miranda (Betis), Arnau Martínez (Girona) Ricard Sánchez (Granada), Víctor Chust (Cádiz), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio) y José Fontán (Go Ahead – Países Bajos), como defensas; Nico González (Valencia), José Gragera (Sporting de Gijón), Rodri Sánchez (Betis), Alberto Moleiro (UD Las Palmas), Aimar Oroz (Osasuna), Álex Baena (Villarreal), Bryan Gil (Tottenham – Inglaterra), Rodrigo Riquelme (Girona), Hugo Novoa (Leipzig – Alemania) y Sergio Gómez (Manchester City – Inglaterra), como centrocampistas; y Sergio Camello (Rayo Vallecano) y Abel Ruiz (Sporting de Braga – Portugal), como delanteros.