Uno de los secretos mejor guardados en la cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 ya ha visto la luz. La cita ya tiene mascotas, tanto para la cita olímpica como la paralímpica. Los Frigios, dos figuras inspiradas en los gorros que fueron símbolo de la Revolución Francesa de 1789 y de la República, serán los emblemas de la gran cita deportiva que acogerá la capital gala en 2024.

Olympics Paris 2024 reveals its mascots

La Frigia Olímpica y Paralímpica se presentaron en sociedad este lunes. Unas mascotas de color rojo, con ojos azules y que dan cabida a los colores de la bandera francesa, persiguiendo desde el comité organizador la identificación de esas figuras con los Juegos, que ya cuentan con una nueva imagen icónico. En el caso de la mascota de los Paralímpicos, se presentó con una prótesis en una de sus piernas (la derecha), para asociarla a la competición.

Official mascots of Paris 2024 Olympics unveiled

«La Tribu de los Frigios (phryge en francés) son unas pequeñas figuras que pretenden encarnar el espíritu francés de 'libertad' y que enarbolan una parte de su historia», comentó durante el acto de presentación de ambas mascotas el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet. «Nos hemos querido desmarcar de la tendencia general de hacer una mascota inspirada en un animal, hemos escogido un objeto», añadió Estanguet, durante la presentación celebrade en el cuartel general de París 2024, ubicada en Saint-Denis.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto de ese año, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre, recogiendo el testigo de Tokio y pasándoselo posteriormente a Los Ángeles, que será la sede del evento en 2028