Óscar García dirigirá al Reims la próxima temporada. | Europa Press - Oscar j. Barroso

El mundo del fútbol ha expresado este jueves su consternación por la muerte de la hija de Óscar García, el hermano mayor de los Garcia Junyent, jugador del FC Barcelona forjado en la cantera de la Masia que militó también en el RCD Espanyol en la década de los noventa del siglo XX.

Según informa la prensa catalana, la muerte de la joven se ha producido tras años de lucha contra una enfermedad. Óscar García, que actualmente se dedica a entrenar, ha escrito una emocionada despedida en las redes sociales, donde ha esgrimido «Vola alt, amor meu!!», en una publicación en Instagram acompañada por una imagen de ambos.

La prensa deportiva del Principat recuerda que la enfermedad de su hija ha provocado que Óscar García haya tenido que aparcar sus responsabilidades como entrenador en algún momento de su carrera, que últimamente le había llevado a entrenar en Francia. Los clubes en los que jugó, como el FC Barcelona, y distintas personalidades del mundo deportivo catalán y español en general han tenido un momento para apoyar a la familia en este duro trance. Descanse en paz.