Accidente de Bagnaia en Ibiza.

El campeón de MotoGP Francesco Bagnaia ha admitido que las críticas que recibió tanto por sus errores en la pista como por su accidente al volante de un coche cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol en Ibiza fueron «normales», pero que sin cometer esos errores «no se puede crecer», según refleja el portal Crash.net.

Bagnaia tuvo una buena segunda mitad de la temporada 2022 de MotoGP tras un comienzo lleno de errores en la pista y fuera de ella, en la que remontó una desventaja de 91 puntos respecto a Fabio Quartararo para ganar el primer título de Ducati desde Casey Stoner en 2007.

Con los errores llegaron fuertes críticas, que Bagnaia consideró «normales» pero también justas: «Creo que todo el mundo puede tener su punto de vista y todo el mundo puede decir lo que piensa. También puedo decir que decían la verdad, porque cuando empiezas la temporada con la presión de ganar tienes que demostrar que tienes esa posibilidad de ser campeón del mundo y yo estaba perdiendo muchas carreras porque me caía y cometía muchos errores…», recoge Crash.

Noticias relacionadas

Tras no poder finalizar dos carreras consecutivas en Barcelona y Sachsenring, el piloto de Ducati tuvo un accidente en la carretera de ses Salines por conducir bajo los efectos del alcohol durante sus vacaciones de verano en Ibiza.

«Después de esos errores -en su carrera profesional- es normal recibir algunas críticas, así que las acepto. También lo acepté cuando cometí mis errores durante el verano en Ibiza, lo acepté todo. Intento mejorar cada vez y los errores pueden ocurrir, por desgracia. Pero sin errores no puedes crecer».

Cabe recordar que en tras el accidente, el joven piloto mostró su arrepentimiento en las redes sociales.