El serbio Sinisa Mihajlovic, durante su etapa como entrenador del Bolonia italiano. | Alessio Marini

El ex técnico del Bolonia, Sinisa Mihajlovic, ha fallecido este viernes tras no superar la leucemia que le fue diagnosticada por segunda vez el pasado mes de marzo, según confirmó la familia del exfutbolista en un comunicado.

«Su esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su sobrina Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, con dolor comunican la injusta y prematura muerte de su esposo, padre, hijo y hermano ejemplar, Sinisa Mihajlovic. El único hombre profesional, extraordinario, disponible y bueno con todos», anunció la familia en un comunicado publicado por La Gazzetta dello Sport y recogido por Europa Press.

En la nota, destacaron que Mihajlovic «luchó valientemente contra una enfermedad horrible». «Agradecemos a los médicos y enfermeras que lo han seguido a lo largo de los años, con amor y respeto, especialmente la doctora Francesca Bonifazi, el doctor Antonio Curti, el profesor Alessndro Rambaldi y el doctor Luca Marchetti. Sinisa siempre estará con nosotros», concluyó el comunicado.

El yugoslavo debutó como jugador en el Vojvodina en 1988 para fichar después por el Estrella Roja en 1990, donde permaneció dos temporadas. Tras esto, viajó al fútbol italiano, siendo jugador de la Roma, la Sampdoria, la Lazio y el Inter de Milán, en una experiencia trasnalpina que duró 14 años (1992-2006).

Comenzó su carrera de entrenador en 2006 en el Inter de Milán, como segundo técnico, y después dirigió a Bolonia, Catania, Fiorentina, Serbia, Sampdoria, Milan, Torino, Sporting de Lisboa y otra vez Bolonia. Esta segunda etapa finalizó en septiembre, cuando el italiano Thiago Motta sustituyó a Mihajlovic.

La Serie A lamentó la muerte del exfutbolista en redes sociales. «La Serie A lamenta profundamente el fallecimiento de Sinisa Mihajlovic, un ícono del fútbol y de la vida. Su clase pura como futbolista y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella imborrable en el fútbol italiano y mundial», compartió en sus redes sociales.

Mihajlovic fue originalmente diagnosticado de leucemia en 2019, y se recuperó después de un trasplante de médula ósea y tres sesiones de quimioterapia. Sin embargo, en marzo de este año volvió a sufrir este enfermedad, que ahora le ha causado la muerte.