FILE PHOTO: Legendary Brazilian soccer player Pele waves to the spectators before the start of the under-17 boys' final soccer match of the Subroto Cup tournament at Ambedkar stadium in New Delhi, India, October 16, 2015. REUTERS/Anindito Mukherjee/File Photo | ANINDITO MUKHERJEE

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', cumple este jueves un mes de ingreso hospitalario en Sao Paulo, con un delicado estado de salud después del último empeoramiento la pasada semana por el avance de su cáncer. El campeón de tres Copas del Mundo, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ingresó en el Hospital Albert Einstein el 29 de noviembre para revisar la terapia de quimioterapia por el tumor de colon por el que fue operado en septiembre de 2021 y el tratamiento de una infección respiratoria Pelé se mantuvo "estable", según los partes médicos, pero el día 21 de diciembre el centro notificó una "progresión de la enfermedad oncológica" y la necesidad mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas.

La salud del mito brasileño copa la atención deportiva y, por supuesto, del fútbol, mientras el país sudamericano se moviliza para despedirle. Sin más partes del hospital, Pelé lucha en un delicado estado de salud mientras su familia y seres queridos, que viajaron a Sao Paulo, se turnan para acompañar al mítico '10' de la 'Seleçao'. En la última publicación por parte de la familia en las redes sociales, su hija Kely Nascimento reconocía "momentos difíciles de explicar".