Cristóbal Martell.

Daniel Alves sigue luchando contra la justicia y tras decretarse su entrada en prisión por presuntamente, agredir sexualmente a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona, ha decidido reforzarse con un penalista de nivel a nivel nacional como Cristóbal Martell. El abogado, que cuenta con una larga lista de clientes ilustres en su haber como la familia Pujol, Leo Messi o diferentes empresarios de prestigio.

Martell tuvo su momento en la justicia balear, al ser protagonista en el serial del Caso Nóos al defender a Miguel Tejeiro Lozada. El prestigioso letrado fue elegido por su gran trayectoria en los casos relacionados con el fraude fiscal. Además de este serial, ha estado implicado en sus deberes de letrado en las acusaciones al ex president de la Generalitat, Jordi Pujol por el 3 %, a Leo Messi por su litigio por presunto fraude fiscal, a Álvaro Lapuerta en el caso de la caja B del PP o al Barça en el caso Neymar.

Este currículum es el que ha llevado a Daniel Alves a elegir a Martell para su defensa. La situación actual del futbolista es delicada ya que el juicio está volcado hacia la culpabilidad del brasileño. Sin embargo, para evitar que el proceso coja velocidad, ha recurrido a un abogado especialista en el derecho penal. La actual letrada encargada de la defensa de Alves, Miraida Puente, ha confirmado que Martell «colaborará para reforzar la inocencia de su cliente» y «restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados».