Imágenes del momento en el que un grupo de aficionados del Atlético de Madrid descuelgan una pancarta contra el Real Madrid y ahorcan un muñeco con la camiseta de Vinicius desde un puente de la capital de España este jueves. | Twitter

El Atlético de Madrid «condena enérgicamente» la pancarta y el muñeco colgado de un puente de una carretera madrileña con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinicius, según explicaron a EFE fuentes del club rojiblanco, que insistió en que está «en contra de cualquier tipo de violencia e insulto». El Atlético de Madrid explicó que «siempre ha condenado y condena cualquier tipo de expresión violenta que altere la sana rivalidad en la ciudad entre las dos aficiones» y reiteró que está «en contra de cualquier tipo de violencia e insulto».

En una carretera madrileña, según un vídeo difundido este jueves en las redes sociales, aparece una pancarta con la leyenda 'Madrid odia al Real' y un muñeco con la camiseta del Real Madrid de Vinicius colgado del puente. Ya en el derbi de la primera vuelta, disputado el pasado 18 de septiembre, en las afueras del estadio Metropolitano, más de un centenar de ultras rojiblancos protagonizaron gritos racistas contra Vinicius.

Este jueves, el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputan su partido de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu después de que el derbi madrileño disputado en el feudo rojiblanco correspondiente al campeonato liguero ya estuviera impregnado de polémica por los gritos proferidos contra el astro brasileño. Y es que en el último partido en el Metropolitano la estrella blanca sufrió cánticos e insultos racistas por parte de la afición rojiblanca fuera del estadio y que fueron denunciados por LaLiga: «Vinicius, eres un mono» o «Vinicius, muérete».