Lionel Scaloni, junto a Rafael Barea, director del colegio Ágora Portals, durante un acto por la paz celebrado este lunes.

El mayor interrogante que se abrió en el mundo del fútbol tras el Mundial de Qatar 2022 tiene que ver directamente con el futuro de Lionel Scaloni al frente de la selección argentina. El de Pujato, que se proclamaba campeón después de un torneo en el que debía superar numerosos obstáculos, acababa contrato con la Asociación del Futbol Argentino (AFA). ¿Iba a seguir al frente de la Albiceleste después de un ciclo dorado en el que había llevado al combinado de vuelta a la cima del fútbol? La pregunta quedaba en el aire.

Noticias relacionadas

Desde que acabó la histórica final contra Francia en la que Argentina obtenía su tercera estrella tras las de 1978 y 1986, a Scaloni se le ha repetido una y otra vez la misma pregunta. Y aunque todo apunta a que hay muy buena sintonía entre el técnico y los responsables de la AFA, con los que ya cerró hace unos meses un acuerdo verbal, el anuncio oficial se hace esperar. «Estamos en eso, sí», respondía este lunes después de ser cuestionado por Ultima Hora durante una entrevista realizada en el colegio Ágora Portals. «Estamos en eso», repetía cuando se le interrogaba acerca de su voluntad de seguir dirigiendo a la campeona del mundo.

Scaloni asumió el cargo de seleccionador argentino de manera interina en 2018, tras el Mundial de Rusia en el que había formado parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. Un año después, en 2019, la AFA lo ratificó en el cargo hasta el Mundial de 2022, en el que dirigía al combinado junto a Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala. Antes de triunfar en Qatar, también conquistó la Copa de América (2021).