Imágenes de la tangana que se ha producido tras el Independiente-Calvià disputado este sábado en el campo de La Antoniana, en Palma. | EivoTV

Un nuevo episodio de violencia ha vuelto a sacudir al fútbol balear. El partido de Regional Preferente entre el Independiente y el Calvià se ha saldado con graves incidentes y con un jugador local pasando la noche en observación en la Policlínica Miramar tras la agresión sufrida en el tumultuoso final del encuentro disputado este sábado en el campo de La Antoniana en Palma.

El gol de la victoria del Independiente en el minuto 94 del encuentro marcó el inicio del conflicto en las postrimerías del partido. El festejo del gol local y un cruce de palabras precedieron a la agresión del guardameta visitante a un integrante del conjunto amarillo y desataron una tangana en la que estuvieron implicados multitud de efectivos tanto del equipo de casa como del 'calvianer'. En la trifulca final, según relatan testigos presenciales, se produjo una patada hacia un jugador del 'Inde' que le habría dejado semiinconsciente.

Tras calmarse la situación, el jugador del Independiente que salió peor parado del enfrentamiento fue trasladado a la Policlínica Miramar, donde ha pasado la noche en observación para descartar que sufriera lesiones de gravedad. Los dos jugadores más perjudicados en los graves incidentes acaecidos en La Antoniana estudian ahora la posibilidad de emprender acciones legales contra los agresores.

Este episodio de violencia en un partido de Preferente se produce apenas dos semanas después de una pelea en un partido de juveniles acabara con un jugador del Platges de Calvià con un tímpano roto por el puñetazo de un adversario con el partido ya terminado. Ya sea en los mismos terrenos de juego o en las gradas se siguen produciendo agresiones tanto físicas como verbales que están enturbiando el inicio del año 2023.

El Calvià ha emitido un comunicado en el que condena los hechos y explica las decisiones que va a tomar a raíz de los incidentes. «Más allá de las decisiones que tome en las próximas semanas el Comité de Competición de la FFIB, nuestro Club ya ha iniciado de manera urgente una investigación interna para conocer la gravedad de los hechos ocurridos. Como primera medida provisional, se ha decidido apartar de manera inmediata y temporal al jugador involucrado en los hechos, hasta poder esclarecer de manera fehaciente lo sucedido. Dicha investigación se realiza con el fin de poder adoptar una mejor y justa decisión hacia él. Asimismo queremos agradecer al resto de jugadores su mediación durante lo sucedido, ayudando a que la situación se zanjara sin más incidencias», relata la misiva en la que desea una pronta recuperación al jugador del Independiente agredido.