Imágenes del lanzamiento de penalti indirecto entre Trejo e Isi que se ha saldado con un grave error durante el partido entre el Rayo y el Girona disputado este sábado en el estadio de Vallecas, en Madrid. | Twitter: @JorgeGmezprofe

Johan Cruyff y Jesper Olsen innovaron con un lanzamiento de penalti en corto hace 40 años. Fue un 5 de diciembre de 1982 en un partido entre el Ajax y el Helmond Sport cuando el que fuera entrenador del Barcelona sacó en corto para su compañero, que le devolvió la pelota para que 'el Flaco' marcara y dejara a propios y extraños alucinando con una genialidad que con el paso de los años ha encontrado imitadores, aunque no todos han tenido suerte. Messi y Suárez emularon con éxito el disparo indirecto, pero peor le han ido las cosas a Óscar Trejo e Isi en un intento que ha acabado en pifia.

El Rayo tenía la oportunidad de ponerse 3-1 gracias a un claro penalti de Arnau Martínez sobre Álvaro García. Óscar Trejo ha asumido la responsabilidad, pero se ha encontrado con la respuesta de Paulo Gazzaniga. Sin embargo, la revisión del VAR ha advertido la infracción del visitante Riquelme, que ha entrado antes de tiempo en el área y ha despejado el rechace del guardameta adelantándose al remate de Isi. González Fuertes ha mandado repetir el lanzamiento desde los once metros y Trejo ha vuelto a colocar la pelota en el punto fatídico. El exjugador del Real Mallorca ha intentado sorprender pisando el balón para que Isi fusilara a Gazzaniga, pero el intento por emular a Cruyff ha quedado en un bochornoso error que ha terminado por salirle caro a los rayistas.

El penalti fallado por la sociedad Trejo-Isi ha mantenido el 2-1 en el marcador y ha dejado con vida al Girona, que ha conseguido empatar el partido a dos y arañar un valioso punto en su visita a Vallecas que le permite mantener las distancias con la zona de peligro. El error es de los que cuesta de olvidar.