Momento en el que el piloto mallorquín del equipo Repsol Honda de MotoGP, Joan Mir, se duele sobre el asfalto tras sufrir una caída en la carrera al esprint del Gran Premio de Argentina que se está disputado en el circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina. | ESPN

El inicio del Mundial de MotoGP y su estreno en Honda no está siendo precisamente el soñado por Joan Mir, que ha sufrido una caída en la carrera al esprint del Gran Premio de Argentina que ha obligado a su trasladado a un hospital en Santiago. El piloto mallorquín se ha ido por los suelos cuando intentaba recuperar posiciones desde el último puesto, pero ha sufrido un accidente que le ha llevado hasta la clínica del circuito de Termas de Río Hondo para valorar sus condiciones físicas al tener muchas molestias.

Después de las primeras exploraciones, los servicios médicos han optado por trasladar a Joan Mir a un hospital de Santiago para someterse «a más controles por precaución después del gran impacto» sufrido en la carrera al esprint que cerraba la jornada de este sábado en el Gran Premio de Argentina. Tal como ha informado el equipo Repsol Honda, «en los primeros controles en el centro médico del circuito no se han detectado heridas importantes». Tanto los resultados como la evolución que presente en las próximas horas puede marcar su participación en Termas de Río Hondo.

Las carreras al esprint son una de las grandes novedades de la presente temporada en MotoGP, pero hasta la fecha están suponiendo contratiempos importantes en la categoría reina. En el inicio de Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Portugal disputado en el circuito de Portimao ya se registraron incidentes importantes. En el estreno de estas pruebas el damnificado en tierras lusas fue Enea Bastianini, que acabó con una fractura de escápula derecha que le dejó fuera de la carrera de la jornada dominical.