El Ibiza Sport Island ya está en Moscú con el objetivo de lograr un tesoro muy preciado: el pase a los cuartos de final de la Eurocup Women. La misión parece más bien un milagro. Y es que al plantillón del Dynamo hay que unir la pésima temporada del conjunto ibicenco, que tiene la mente puesta más que nada en tratar de evitar el descenso al que parece condenado.
Los siete puntos que el cuadro pitiuso debe remontar para continuar con vida en la competición continental parecen un obstáculo insalvable para un equipo inmerso en una dinámica perdedora, un conjunto que navega a la deriva y al que llaman a voces desde Liga Femenina 2. Pero el PDV no piensa arrojar la toalla, porque, como dice el refrán, mientras hay vida, hay esperanza.
Como la fe es lo último que se pierde, el cuadro de Àlex Quiñonero tratará de protagonizar la gran sorpresa de los octavos de final eliminando a las moscovitas. Se presenta harto difícil, pero no imposible. En el encuentro de ida, el Ibiza Sport Island perdió por 63-70, pero el último cuarto que realizó, en el que se impuso por 26-18, permite soñar con que el milagro es posible. Además, Alicia López, que causó baja en ese encuentro por una contractura, regresa al equipo dispuesta a aportar su granito de arena en esta eliminatoria.
Vicente Torres
Vicente Torres, presidente del club, cree que, independientemente de lo que pase hoy, el PDV «ha cumplido» en Europa. «En Moscú, el equipo hará lo que pueda, pero sabemos que es muy complicado ganar. Las rusas tienen una gran plantilla», explicó el máximo mandatario de la entidad, para quien lo más importante a día de hoy es el partido del sábado ante el Estudiantes en Liga Femenina: «Será uno de nuestros últimos cartuchos para tener posibilidades de salvarnos. Todo pasar por ganar al Estudiantes y que el equipo sea capaz de remontar el vuelo».
El mandato de Torres acaba en julio, pero quiso dejar claro que «yo no abandonaré el club en caso de que descienda» y que éste «no desaparecerá ni mucho menos».