El Ayuntamiento de Sant Joan prevé invertir casi un millón de euros en la remodelación completa del interior de la antigua sede consistorial. La obra se ejecutará en dos fases y está previsto que dure un año y medio.
La primera fase consistirá en la supresión de barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor e incluirá otros trabajos de reforma. Esta obra acaba de salir a licitación con un presupuesto de 341.000 euros y será financiada por el Govern balear.
La segunda fase costará unos 600.000 euros, consistirá en la reforma de todo el interior y será financiada a través del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) de 2010.
Según explicó el concejal de Obras, Joan Escandell, lo único que quedará intacto será la fachada del Consistorio debido a que forma parte de un área catalogada como Conjunto Histórico. «Lo que haremos es una remodelación total del interior que consiste en cambiar los techos, que estaban en muy mal estado, y echar abajo tabiques para darle otra forma y destinar la sede a otras tareas municipales. La idea es que las oficinas queden más amplias», destacó el concejal, sobre la rehabilitación completa que se efectuará en el antiguo ayuntamiento, que dejará de ser la sede de la corporación municipal para destinarlo a otros servicios.
Sobre su destino, aún se barajan distintas posibilidades. «Podría ser un centro para la tercera edad, un punto de información turística y una biblioteca», apuntó Escandell.
Asimismo, destacó también que la reforma es totalmente necesaria porque la sede se encuentra actualmente en un estado «muy obsoleto» y «con problemas en la estructura. «No es para decir que aquello es inseguro, pero algunas veces incluso han caído cascotes de los techos», concluyó el edil.