Nuevas Generaciones reclamó ayer un transporte «digno» y «de calidad» para Formentera, tanto de personas como de mercancías y vehículos. «Estamos cansados de las jugarretas de las compañías navieras, como cambios de horarios sin previo aviso o cancelaciones de viajes con el barco 'Nixe' si hay un ligero mal tiempo», lamentaron desde la organización juvenil del PP.
«Queremos un mínimo de once viajes diarios entre Formentera y Eivissa tanto en invierno como en verano», indicaron desde Nuevas Generaciones, donde piden que se ofrezca obligatoriamente la barca de las 6,00 horas a demanda y la de las 21,30. También solicitan que se ajusten los horarios de las barcas a los aviones y barcos que conectan Eivissa con el exterior, especialmente con Palma, Barcelona, Madrid, Valencia o Dénia. Asimismo, quieren un mínimo de cinco frecuencias en cada sentido para transporte de mercancías.
Los populares recuerdan que los empresarios tienen muchas quejas sobre el servicio de transporte, sobre todo en invierno. Además, consideran que el 'Nixe' es un barco totalmente inadecuado para personas con dificultades de movilidad. También creen que el 'Arlequín Rojo' es un barco «muy viejo» y «totalmente desfasado». Nuevas Generaciones ha creado un grupo de Facebook sobre esta cuestión que ya tiene 158 adhesiones.