El bádminton ibicenco demostró ayer por qué encabeza los rankings de las diferentes categorías a nivel nacional con una brillante fase eliminatoria en el Campeonato de Balears absoluto que se celebra en Blancadona. Los dos clubes más representativos e importantes de las Islas, el Club Bádminton Pitiús y el Ibiza Club de Bádminton, coparán hoy las cinco finales gracias a sus especialistas, que no defraudaron en las rondas previas.
En el torneo individual masculino dos de los favoritos del CB Pitiús se disputarán el título autonómico a partir de las 12,00 horas. Javier Tur y Vicent Martínez se deshicieron de sus rivales, comenzando por Raúl Bola (CB Maó) y Xavier Triay (CB Migjorn), respectivamente. Tur, décimo en el ranking nacional, y Martínez, undécimo clasificado, sumarán dos importantes medallas para el club ibicenco, que también ha conseguido alcanzar la final individual femenina.
Carolina Chan, otro de los valores seguros del Pitiús, doblegó en cuartos a Gloria Pons (Migjorn), ratificando su excelente estado de forma con su pase a la última eliminatoria, donde se verá las caras (11,30 horas) con la menorquina Alba Gasa, única finalista no ibicenca.
Dobles medallistas
Vicent Martínez, Silvia Riera y Carolina Chan sumarán hoy dos medallas en la cita autonómica. El primero ha alcanzado la final del dobles masculino junto a Alejandro Villar. Enfrente, a partir de las 11,00 horas, tendrán a la pareja del Ibiza BC formada por Àlvaro Rangil y Pablo Abián, número uno del ranking nacional.
En el dobles femenino, Silvia Riera, tercera en el nacional, y Trine Tvile (Ibiza BC) se jugarán el título ante Carolina Chan y Elena Calonge (Pitiús). Por último, Silvia Riera-Iván Gallardo y Javier Martínez-Esther Giménez dirimen la final del dobles mixto.