La Peña Deportiva presentó ayer en el campo Municipal de Santa Eulària una serie de acontecimientos que rodean un año tan señalado como éste, el del 75º aniversario del club. Con el presidente Juan Marí a la cabeza, la entidad peñista se encargó de dar a conocer cuatro puntos: la diada para los más jóvenes de mañana, la nueva equipación y escudo, el himno que se estrenará en el partido de Tercera División del domingo y los carnés conmemorativos de este cumpleaños.
Fútbol base
Gerard Garcés, preparador físico de la Peña «y ya parte de este club», como dijo Juan Marí, se encargó de explicar en qué consiste la diada de mañana, que se celebrará en el Municipal de Santa Eulària a partir de las 11,00 horas y cuyas finales comenzarán sobre las 13,00 horas.
«La diada será una jornada de puertas abiertas para acercarnos tanto a los chavales del pueblo como a los de las proximidades», comentó Garcés, que destacó que será una mañana de «actividades lúdicas, todas relacionadas con el fútbol. Habrá un torneo de tres contra tres con diferentes categorías, un circuito de habilidad con el balón, un torneo de tiros de precisión... Todo, con unos pequeños premios».
Las camisetas
La elástica de la Peña Deportiva será distinta desde este domingo, día en el que el primer equipo se enfrentará al Montuïri a partir de las 17,00 horas. La principal novedad es que el escudo hace mención al 75º aniversario.
José Curreu, representante de Lotto en Eivissa, comentó al respecto que «hemos buscado una camiseta un tanto diferente a la que se estaba usando esta temporada. Ahora lucen los sponsors mucho más. Esta combinación entre el blanco y el negro hace que sea más visible y atractiva de cara a los patrocinadores. Quiero agradecer que la Peña haya contado con nosotros para colaborar en este nuevo uniforme y celebrar así una fecha tan importante como la de su 75º aniversario». Los que quieran adquirir alguna deberán darse prisa, puesto que sólo se pondrá a la venta «una tirada pequeña».
Carnés especiales
La Peña Deportiva ha fabricado 300 carnés especiales para conmemorar estas bodas de platino. Los cinco primeros «se subastarán el día 31 en una fiesta grande», según dijo Marí. El resto se pondrán a la venta este domingo por 50 euros. «Si eres socio, lo que consigues es colaborar con la Peña; si no, pues puedes entrar gratuitamente al resto de partidos de Liga de este año», explicó el presidente.
El himno
En la rueda de prensa de ayer también se habló del himno de la Peña, el cual adelantó Ultima Hora Ibiza en exclusiva el pasado miércoles. La creación de Santiago Marí, más conocido como Santi d'es Carnicer, se podrá escuchar por primera vez este domingo en el partido contra el Montuïri. Además, se pondrá a la venta en CD, con carátula incluida, este mismo domingo por cinco euros.