El piloto ha sufrido una caída.

El español Jorge Lorenzo sufrió una caída mientras hacía un entrenamiento rutinario de motocross y se ha lesionado la mano derecha, por lo que no podrá disputar los entrenamientos de MotoGP previstos para el 25 y 26 de febrero en el circuito malayo de Sepang.

Lorenzo, de 22 años, se cayó mientras se entrenaba con una moto de motocross cerca de Montmeló cuando rodaba a baja velocidad, unos 30 km/h., pero se lastimó la mano derecha en el accidente.

El subcampeón del mundo de MotoGP fue trasladado de inmediato al Capio Hospital General de Cataluña, en donde se le diagnosticó una fractura de la base del primer metacarpiano con desplazamiento, por lo que el traumatólogo Augusto J. Casanovas tuvo que reducir la misma y aplicarle una osteosíntesis con una pequeña placa de titanio, según explica un comunicado hecho público por el equipo.

Jorge Lorenzo, que abandonó esta mañana el centro médico, necesitará llevar una protección en la mano derecha al menos entre cuatro a seis semanas y, si bien no estará en Sepang, se espera que pueda acudir plenamente recuperado a los últimos entrenamientos previstos en Qatar en el mes de marzo.