Imagen del presunto aparcamiento ilegal gestionado por el familiar del concejal. | Marco Torres

El Ayuntamiento de Eivissa resuelve actualmente cuatro expedientes abiertos a propietarios que explotaban aparcamientos sin licencia en la zona de Es Pratet, y cuyas sanciones interpuestas ascienden a 6.000 euros.
Uno de ellos pertenece al padre de Rafa Ruiz, el concejal de Deportes. El familiar del edil había habilitado un aparcamiento de pago en un solar situado en ses Feixes des Prat de Vila, en terrenos calificados como rústicos protegidos y sin disponer de la preceptiva licencia.
Según explicaron desde Vila, este expediente es el más adelantado de todos y se encuentra en proceso de resolución debido a que el propietario ha presentado alegaciones. Asimismo, el resto de los expedientes aún se encuentran en fase de notificación, debido a que las inspecciones se realizaron con posterioridad puesto que el Ayuntamiento decidió inspeccionar la zona a raíz de la presunta infracción del padre de Ruiz.
Cabe recordar que el pasado agosto el PP de Vila denunció que la empresa ERI, propiedad de la familia del concejal, había habilitado un parking sin disponer de permiso municipal.
Según apuntaron, la empresa cobraba 4,31 euros más 0,69 en concepto de IVA por estacionar e, incluso, entregaba a los usuarios un ticket con el número de identificación fiscal de la empresa.
Tras esta denuncia, la empresa recibió una inspección municipal y el parking cerró sus puertas, aunque desde Vila negaron haber emitido una orden de cierre hasta que no se resuelva el expediente en curso.