El cuerpo sin vida del hombre, avistado ayer por la mañana por un paseante, estaba en las rocas aledañas a la playa de Cala d'Hort.

Un paseante encontró ayer por la mañana el cuerpo de un hombre sin vida y en estado de descomposición sobre las rocas de la playa de Cala d'Hort, informaron desde el SEIB 112. Por el momento se desconoce casi todo, desde la identidad hasta las causas de la muerte, confirmaron diversas fuentes. Al parecer, aunque aún está pendiente el resultado de la autopsia, en el cuerpo no se aprecian signos de violencia. Llevaba unos quince días en el mar y las investigaciones se centran en posibles desapariciones ocurridas en la zona de Levante.

Estaba vestido con ropa deportiva y un impermeable, así como con botas altas de agua y llevaba una faja de neopreno de las que se emplean para minimizar el daño cuando se levanta peso, señalaron las fuentes.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de una patrulla de la Policía Local de Sant Josep, que confirmaron el hallazgo y dejaron paso a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa.

Hipótesis

Algunas fuentes apuntaron podría tratarse del pescador que se ahogó junto a su hijo el pasado mes de diciembre en Cala Vedella cuando estaban pescando. Padre e hijo, de 72 y 34 años, respectivamente, perdieron la vida el 28 de diciembre cuando, al parecer, el hombre mayor cayó al agua y el joven se lanzó al mar para rescatarlo. Aunque Salvamento Marítimo pudo rescatar el cadáver del hijo, Toni T.R., la mala mar hizo imposible hacerse con el del padre Toni T.M., que a día de hoy no había sido recuperado.

Sin embargo, fuentes conocedoras del caso han descartado que pueda tratarse de esta persona, ya que el cadáver hallado ayer llevaba unos quince días en el mar y corresponde con un hombre más joven, con pelo negro y canas, y de unos 40 o 50 años de edad.