El suceso tuvo lugar en el sexto piso de este inmueble de Sant Antoni.

Un hombre de nacionalidad española de unos 50 años, según algunas fuentes, de 64 según otras; perdió la vida en la noche de ayer después de que un cigarrillo iniciara un incendio en su vivienda de la sexta planta del edificio 'Aníbal' de Sant Antoni, situado en la calle Metge Mateu Gasull.
Según los datos recogidos de bomberos y Policía Local, la alarma llegó sobre las 22,28 horas cuando un vecino avisó de que salía abundante humo de uno de los pisos. Los primeros en llegar fueron los agentes municipales quienes consiguieron abrir la puerta.

Tendido en el suelo
Entre la espesa humareda, los policías observaron cómo había un hombre tendido en el suelo de una de las estancias, con una mano quemada y con muestras de haber intentado levantarse, aunque sin éxito.
Según algunas fuentes, la posición del fallecido y los indicios recogidos en el lugar del siniestro apuntarían hacia la hipótesis de que la víctima se habría quedado dormido con un pitillo encendido que habría iniciado el fuego. El hombre habría inhalado gran cantidad de monóxido de carbono antes de darse cuenta de lo sucedido y, cuando intentó huir, ya era demasiado tarde.
Los agentes, primero, y el 061 después intentaron reanimarle mientras los bomberos sofocaban rápidamente el fuego. Tras el deceso, la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso. Se da la circunstancia de que en el mismo piso había un cachorro de pastor alemán que salió sin daños del siniestro.