MONTUÏRI: Josemi (2), Biel (2), Ordinas (2), Mateo (3), Paco (2), Emilio (2) (Campins, 2), Sergi (3) (Bernat, 1), Edi (1), Ibo (1) (Patri, 1), Marcos (2) y Bigas (1).
SAN RAFAEL: Seral (3), Víctor (2), Buti (3), Adrián Rosa (2), Pepe Grimaldo (1), José Luis (2), Guillermo (1), Cervantes (1) (Javi, 1), Suso (1) (Bonilla, 1), Carlos Fernández (2) y Romero (1) (Tomás, 1).
Àrbitro: Santos Arenas. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paco, Emilio, Campins y Marcos, y al visitante Víctor.
Gol:
1-0, minuto 70, Sergi.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada, disputado en el campo Es Revolt ante 200 espectadores.

El San Rafael no levanta cabeza. El equipo de Mario Ormaechea volvió a caer derrotado, esta vez en el campo del Montuïri, y ya acumula siete jornadas sin saber lo que es ganar. De esta forma, el conjunto ibicenco dice prácticamente adiós a cualquier opción de jugar el play off de ascenso, una meta secundaria. Y es que no hay que olvidar que el cuadro rafeler es un recién ascendido y que el objetivo marcado a principios de temporada no era otro que la permanencia.
El partido de ayer fue un auténtico tostón. El encuentro transcurrió con más pena que gloria, con un juego nada vistoso y demasiado centrocampismo. El balón deambuló de un lado a otro sin sentido alguno. Parecía que ninguno de los dos equipos quería jugar, conformes con su situación en la tabla clasificatoria. La única ocasión de gol de este primer tiempo la tuvo Ibo en un remate de cabeza que se marchó a la derecha de la portería en el minuto 41.
Las oportunidades de gol brillaron por su ausencia y no se vieron jugadas trenzadas hasta la segunda mitad, en la que el duelo ganó en intensidad y emoción. La entrada de Bonilla y Tomás fue una declaración de intenciones de Ormaechea, que quería llevarse los tres puntos de Es Revolt. Y pudieron haberlo hecho si el árbitro hubiese sancionado un posible penalti en el minuto 68.
Del 0-1 se pasó al 1-0 en cuestión de segundos. Un balón bombeado lo remató Sergi al fondo de las mallas en el minuto 70. El técnico visitante movió pieza rápidamente, retirando a Cervantes del terreno de juego para dar entrada a Javi. Sin embargo, el de ayer era un partido de esos en los que se sabe que el primero en marcar se lleva el gato al agua. Y así fue.
Los ibicencos sólo disfrutaron de una ocasión de gol en la recta final del choque. En el minuto 87, José Luis mandó el balón a las nubes con todo a favor para empatar la contienda. Así las cosas, el encuentro se cerró con el solitario tanto de Sergi en el marcador, que permite al Montuïri rebasar en la tabla clasificatoria a un San Rafael irreconocible desde el pasado 7 de febrero, cuando saboreó por última vez el triunfo.

Ormaechea: «Los dos equipos hemos jugado mal»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, fue escueto en sus declaraciones al término del partido de ayer. Al técnico del equipo ibicenco se le notó tocado después de la derrota en Es Revolt, que permite al Montuïri rebasar al conjunto rafeler en la tabla clasificatoria. El míster azulino fue claro al afirmar que «los dos equipos hemos jugado mal». Por eso no quiso buscar excusas ni acordarse del posible penalti sobre los suyos en la segunda mitad: «Es posible que fuera penalti, pero tampoco vamos a cargar sobre eso. Hemos jugado mal y no hay que buscar nada. El viento tampoco ha beneficiado. Hay que darle la enhorabuena al rival». «El partido ha sido soporífero», agregó Ormaechea, que cerró su intervención con una lectura positiva: «Estamos salvados todos y ya está».