Arranca Connect’Up 2020

P. Berga / G. Marchena | 26/07/2020

Valorar:
Colaboradores y organizadores de Connect’Up, en una reunión el pasado mes de febrero en la sede central de CaixaBank.

Colaboradores y organizadores de Connect’Up, en una reunión el pasado mes de febrero en la sede central de CaixaBank.

Jaume Morey

La tercera edición Connect’Up 2020, el programa de emprendedores organizado por Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, inicia su andadura innovadora con un nuevo rumbo post-Covid. A raíz de la pandemia, todo se ha visto trastocado y Connect’Up no ha sido ajeno a este maremoto y se adapta a los nuevos tiempos.

Un concurso emprendedor que sigue apostando por la innovación para impulsar las nuevas ideas, siempre con todas las medidas sanitarias pertinentes. Al fin y al cabo, adaptarse a esta pandemia es una oportunidad para innovar, algo que está en el ADN emprendedor de las Islas.

Llega una nueva cita Connect’Up a prueba de confinamientos que arrancará el próximo martes 28 de julio. Así, el espíritu emprendedor de Baleares se dará cita en Es Baluard a las 12 del mediodía en el acto de apertura de esta edición tan especial. Será el aperitivo para la apertura del plazo de recepción de proyectos innovadores, que se abre el sábado 1 de agosto.

Pese a que cuenta con importantes novedades, Connect’Up sigue empeñado en ser el más destacado programa de promoción, selección e impulso del talento emprendedor de las Islas.

Su objetivo no es otro que el de repetir el éxito de ediciones pasadas: insuflar aire a todos esos emprendedores que tienen un proyecto de innovación que ofrecer para la evolución de la sociedad balear.

Organizado por el Grup Serra y con el patrocinio de CaixaBank, esta plataforma despliega una potente red con un programa que se extenderá desde septiembre hasta octubre y que tiene como objetivos conectar emprendedores para impulsar sinergias, ofrecer formación y divulgar la cultura de la innovación en Baleares.

Connect'up 2020

Representación

El evento del próximo martes contará con la presencia de Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, la directora Territorial de CaixaBank, María Cruz Rivera, el consejero delegado del Grup Serra, Pedro Rullán, y una nutrida representación de las entidades, instituciones y empresas colaboradoras de esta edición con más de una veintena de partners.

Para esta nueva cita, Es Baluard contará con la conferencia de apertura de José Mañas, CEO de Wireless DNA, bajo el título Innovem per fer les coses bé.

Entre las novedades está el nuevo papel como coordinadores de Tona Pou y Marvin Singhateh, mientras que Xesca Vidal seguirá estrechamente vinculada a Connect’Up ofreciendo su amplia experiencia en el mundo de la oratoria y la comunicación.

Tal y como ocurría en ediciones anteriores se mantienen las dos categorías del concurso de proyectos emprendedores. Por un lado, la categoría Connect’Up Start, destinada a emprendedores que tengan un proyecto en fase de desarrollo o una empresa con un máximo de tres años. Por otro lado, Connect’Up Grow es la categoría para los proyectos de empresas con un mínimo de tres años que tengan en marcha un programa de innovación.

Experiencia

Connect’Up 2020 viene avalado por las exitosas experiencias de las ediciones anteriores. Así, en la edición de 2019, Hustle Got Real se hizo con el primer premio de la categoría Start, con un proyecto que impulsaba el comercio electrónico, que en los últimos meses ha cobrado una gran importancia. En la categoría Grow, el proyecto InnSampol se hizo con el primer premio al crear un proceso interno a través del cual cualquier personas de la empresa podía contribuir a la innovación de Sampol.

En 2018, el revolucionario proyecto de VEnvirotech sentó las bases del espíritu Connect’Up: Noelia Màrquez y Patricia Aymà proponían la conversión de residuos orgánicos en bioplásticos con pequeñas plantas transformadoras. Innovación en estado puro. Connect’Up 2020 ahora rastrea a los grandes innovadores del mañana.

Arranca así esta edición de Connect’Up que, tras la apertura oficial de este martes en Es Baluard, le seguirá el jueves 30 una presentación on line para Menorca e Ibiza retransmitida desde el campus digital de la plataforma Districte 07800.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.