El Trofeo Construcciones Metálicas FITA de vela, organizado por el Club Náutico Ibiza, concluyó ayer con la disputa de las dos últimas pruebas en las clases Optimist, Láser 4.7, Láser Radial y Europa, que tuvieron lugar en aguas de Platja d'en Bossa.
La segunda jornada de la competición arrancó ayer a las 11,15 horas con un viento de componente Sur de 15 nudos de intensidad, lo que dio bastante espectacularidad a la regata.
En la clase Optimist el triunfo correspondió a Joan Cardona (CN Ibiza), que ratificó ayer el buen papel realizado en la primera jornada, en la que obtuvo un segundo y dos primeros puestos. Raquel Alandete y Marc Torres, del Club Nàutic Sant Antoni, fueron segunda y tercero, respectivamente, por lo que se mantuvieron las posiciones del sábado. En la categoría B venció Víctor Albert, del CN Ibiza, mientras que Carlos Hortensius (CN Sant Antoni) hizo lo propio en la categoría C y, en iniciación, el primer puesto correspondió a Olivia Vetter, del CN Santa Eulària.
En la clase Láser 4.7 Carlos Roselló (CN Ibiza), con cuatro victorias, ha sido el dominador de la prueba desbancando del primer puesto a Medín Rodríguez (CN Sant Antoni). Ruth Sagorsky (CN Ibiza) logró la tercera posición después de completar las cinco pruebas celebradas.

Láser y Europa
En la clase Láser Radial venció Carlos Ferrer (CN Sant Antoni), seguido de Pepe Roselló (CN Ibiza) y Joao Pizzuto (CN Sant Antoni). Tanto Carlos Roselló como Carlos Ferrer, los dos ganadores en Láser, fueron de menos a más y se hicieron con sendos triunfos tras remontar una descalificación por salir antes de tiempo en una de las pruenas de la primera jornada, lo que les obligó a emplearse a fondo en las siguientes.
Por último, en la clase Europa, Sergio Albaladejo consiguió el triunfo por delante del favorito Rafael Reyes, que tuvo que conformarse con la segunda posición, y de María Marí, los tres del CN Ibiza.
Al finalizar las pruebas de la segunda jornada el patrocinador del evento ofreció una comida a todos los participantes que concluyo con la entrega de trofeos presidida por los responsables del Club Náutico Ibiza.