Emprendedores en la línea de salida

Paula Berga | 01/09/2020

Valorar:
preload
Algunos de los finalistas de la categoría Start Connect'Up 2020.

Algunos de los finalistas de la categoría Start Connect'Up 2020.

Jaume Morey

La emprendeduría balear se ha movilizado. En esta tercera edición casi se ha superado la barrera del centenar de inscritos en el concurso que rastrea el talento innovador del Archipiélago.

Hasta el pasado domingo los emprendedores pudieron registrar sus candidaturas en la web de connectup.es. El primer paso para participar en Connect’up 2020, la plataforma organizada por Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, y que cuenta con la colaboración de administraciones públicas y empresas del ecosistema empresarial de Balears.

En la categoría Start, dirigida a emprendedores con un proyecto en fase semilla o una empresa con un máximo de tres años, se han presentado 70 iniciativas, de las que 15 pasarán a la final. La otra categoría del concurso, Grow, está dirigida a aquellas empresas con un mínimo de tres años de antigüedad que tengan en marcha un programa de innovación. En los próximos días el jurado escogerá a los ocho finalistas.

El 7 de septiembre comenzará un intenso programa de formación y mentorización. En el caso de la categoría Start la formación estará compuesta por un programa de talleres formativos destinados a establecer las bases de conocimiento necesario para desarrollar y consolidar la idea de negocio. Por otro lado, la formación de la categoría Grow se basará en reforzar las habilidades interpersonales y comunicativas para promocionar y vender la idea o negocio.

Business Mentoring Grow

Los finalistas de la categoría Grow, recibirán un completo plan de mentoring individualizado de seis sesiones denominado Business Mentoring Grow, destinado a estructurar, evolucionar y potenciar al máximo cada proyecto en busca de su viabilidad complementariamente al concurso.