Dos jóvenes italianos originarios de Nápoles, G.A. y C.M., negaron ayer ante la juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ser los autores de dos robos de relojes de lujo cometidos en Vila, uno consumado y el otro en grado de tentativa.
También están acusados por un delito de falsificación de documento, ya que cuando fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía presentaron pasaportes falsos.
Ambos niegan ser los autores de los robos, pero reconocen que los pasaportes eran falsos. Sin embargo, según la defensa, este delito se cometió en Italia, no en España, por lo que pide la libre absolución.
Por su parte, el Ministerio Público solicita un total de seis años y medio de prisión para cada uno de ellos, que se corresponden con tres y medio por el robo consumado, uno y medio por el fallido y uno y medio más por el delito de falsedad documental.
El supuesto robo fallido se perpetró el 19 de junio del año pasado en la calle Felip II de Vila y el segundo robo, el consumado, fue en las inmediaciones del puerto deportivo de Marina Botafoch dos días después. Robaron un Rolex de unos 20.000 euros.
Investigación
Ellos fueron detenidos dos semanas después con base en las informaciones recopiladas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Precisamente estas informaciones son las que pone en duda la representante legal de los dos acusados, que sostiene que en el primero de los casos no hubo robo y ni siquiera intento del mismo y en el segundo, que no fueron ellos.