El Consell de Eivissa finalizó ayer la formalización de las actas previas de expropiación a los afectados por la ampliación de la carretera de Eivissa a Sant Miquel.
En total han sido 176 los propietarios que han firmado este trámite administrativo que se ha desarrollado, según el conseller de Política de Mobilitat i Medi Ambient, Albert Prats, «sin ningún incidente digno de mención por lo que todo se ha llevado a cabo con la máxima normalidad».
Prats informó de que el trámite permitirá a los afectados el cobro del 70% del coste total de la indeminización entre el 18 y el 23 de marzo, coincidiendo con el término previsto para la firma de las actas de ocupación. El 30% restante, explicó el conseller, se hará efectivo una vez finalizadas las obras y en función de la valoración definitiva que establece el 'justiprecio'.
El conseller de Política de Mobilitat señaló, además, que el próximo mes de marzo también se abonará el 100% de las cantidades derivadas de las ocupaciones temporales de los terrenos o de los árboles u otros elementos que se puedan ver afectados por las obras.
Mediante el pago del 70% de las indeminizaciones, el Consell de Eivissa pasará a ser el propietario de estos terrenos con el fin de poder iniciar las obras de la ampliación de la carretera de Eivissa a Sant Miquel.
Según Albert Prats, el paso siguiente será la adjudicación del proyecto por parte del pleno de la institución a una de las 19 empresas que optan a su ejecución.