La sala municipal de Cultura (Cinema) de Formentera acogerá a las 20,30 horas de mañana jueves un concierto de Joan Moll con un programa monográfico sobre la obra pianística de Baltasar Samper; el mismo que el reconocido pianista mallorquín, uno de los Premis 'Ramon Llull' de la Comunitat de este año, tocará a las 20,00 horas de este jueves en el centro cultural de Can Ventosa. La iniciativa, con entrada gratuita, se encuadra dentro del programa cultural del Dia de la Comunitat balear, que se celebra el próximo lunes 1 de marzo, organizada por la Direcció General de Cultura del Govern.
Como explica en el programa el ex conseller de Cultura del Govern, Pere Joan Martorell: «La obra pianística de Baltasar Samper bien merece la mejor difusión. El proyecto del Centre Robert Gerhard de recuperar y difundir el patrimonio musical catalán nos ha brindado la posibilidad de ofrecer una colaboración con una serie de conciertos en todas las Islas a cargo de nuestro pianista Joan Moll, con la presentación de la grabación de la obra de Samper realizada por Joan Moll en el Auditori de Barcelona, con producción del Centre Robert Gerhard».
La figura de Baltasar Samper i Marquès (1888-1966) ha sido reconocida como una de las más exitosas dentro de la historia de la música balear. Alumno de Enric Granados y Felip Pedrell, su obra pianística ha estado muy olvidada, razón por la que el Centre Robert Gerhard impulsó el pasado julio la grabación apuntada a cargo de Joan Moll. Samper ocupará la primera parte del programa, mientras que en la segunda sonará la música de Chopin.