El Festival del Cine Alfas de Pi se dio un auténtico atracón con un débil Eivissa Bàsquet que pecó de relajación desde el primer minuto de partido y acabó destrozado por uno de los mejores equipos que han pisado Es Pratet.
Sin Felipe Serra y con un mermado -y posteriormente eliminado- Lluís de la Osa, el plantel ibicenco nunca estuvo a la altura de su rival, cuya intensidad y concentración fueron superiores. También lo fue el acierto anotador de los jugadores alicantinos. Un brillante 76,7 por ciento de acierto en tiros de dos demuestra el estado de gracia de un l'Alfas que inició el encuentro con un demoledor 18-29. Tras el breve asueto, el Eivissa salió listo a remontar, pero apenas ofreció recursos para emprender la hazaña. El tercer cuarto volvió a ser demoledor y el último, de escasa emoción, sólo sirvió para rebajar la barrera de los 30 puntos en contra (64-93).
Sólo Urit Kelly, con 16 puntos y 23 de valoración, sacó la cara en el bando local. Pedro Luis Cruza y Jorge Lledó, de l'Alfas, fueron los más destacados con 21 y 20 puntos, respectivamente.