Concurso Connect’Up Grow

Gamificación y motivación profesional con Motivapedia

Gemma Marchena | 09/10/2019

Valorar:
Motivapedia Baleares son César Llorente y Lucía Mir, un equipo de consultores que ha trabajado para en BBVA, Bankia, Diputación de Barcelona, Barcelona Activa, IFOC, Palma Activa, Iberostar, Grupo Piñero...

Motivapedia Baleares son César Llorente y Lucía Mir, un equipo de consultores que ha trabajado para en BBVA, Bankia, Diputación de Barcelona, Barcelona Activa, IFOC, Palma Activa, Iberostar, Grupo Piñero...

Motivapedia

El equipo de Motivapedia es especializa en la motivación de personas, equipos y organizaciones mediante experiencias formativas gamificadas. Es el segundo año que participan en Connect’Up y en esta edición «hemos participado como mentores en la categoría Grow. El entorno actual es de cambio constante y es necesario sembrar la semilla de la innovación en las empresas, motivar a los equipos haciéndoles partícipes del cambio y aprovechando su talento para crecer».

A lo largo de estos meses, César Llorente y Lucía Mir han facilitado talleres a los participantes con «la metodología Lego Serius Play, que es una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas». En este sistema, «los participantes construyen su propio aprendizaje. Fomenta la participación al 100 por cien y el conocimiento que se adquiere está adaptado a su realidad.

Con el taller User Experience, «hemos trabajado la experiencia de usuario, reflexionando en sus hábitos en cada proyecto finalista» En el taller de comunicación y cohesión «hemos potenciado el trabajo en equipo, que les ayuda a conocerse y a generar empatía, lo que facilita el funcionamiento del equipo».

Los finalistas «han podido recibir el feedback de profesionales de diferentes sectores y obtener así una nueva información útil para revisar su proyecto». La implicación de los participantes «ha sido máxima y muy gratificante».

Actividad: Consultoría y formación en motivacion de personas y equipos
Campos: Con la motivación, implantan dinámicas para identificar la aportación de personas en la organización