El Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) presentó ayer el Comité de las Pitiüses encabezado con Cándido Valladolid, como presidente, y acompañado por Manuel Alonso Fernández Rodríguez. La lista la completa nJoaquín Liebana García en la vicepresidencia, Rafael Tur Cardona como secretario general, Jessica Mesa en la vicesecretaria y José Luis Cardona como secretario de organización. Asimismo, también se presentó la ejecutiva de Eivissa con Diego Lacoba en la presidencia, Olga Martínez como vicepresidenta, Antonio Marqués de vicesecretario y Menchu Rojas de tesorera.
Valladolid destacó que el partido está trabajando desde hace una semana debido al panorama político de Balears. «Esto puede reventar», indicó. Destacó que su formación aportará «aire fresco, ilusión y ganas de trabajar» gracias a «hacer una forma diferente de política».
En cuanto a las aspiraciones del PREF de cara a las próximas elecciones, Valladolid señaló que lo ideal es «no pactar absolutamente con nadie y apoyar las cosas buenas, vengan de donde venga». «Yo nunca he estado ni con unos ni con otros, apoyamos las cosas que son buenas para las Islas», declaró. El nuevo presidente del PREF, que actualmente cuenta con 69 afiliados, indicó que el objetivo es estar en los ayuntamientos (principalmente en el de Vila y Sant Josep) y en los dos consells insulars. «Lo único que pido a mi equipo es que trabajen por y para los ciudadanos, aquí estamos para servir y no para servirnos. La política no tiene que ser una profesión, sino una vocación de servicio», apuntó Valladolid.
En cuanto al descarte de aspirar tanto al Ayuntamiento de Santa Eulària como el de Sant Antoni, el máximo responsable indicó que se quiere «optar a las instituciones donde podamos hacer algo».