'Pee Wee' Johnson jugó ayer seguramente su último partido con el PDV.

El Palacio de Congresos de Ibiza, después de ocho temporadas consecutivas en Liga Femenina, no quiso despedirse de la categoría sin dar una última alegría a sus aficionados. Aunque el resultado ya era lo de menos y no cambia en absoluto una temporada aciaga para el club, las jugadoras, muchas de las cuales no seguirán la próxima temporada, tiraron de orgullo para superar, contra todo pronóstico, al Rivas Ecópolis, tercero en la tabla con 21 victorias. Además, el equipo local firmó sin duda uno de sus mejores partidos de la temporada, a pesar de que llega demasiado tarde. Sin embargo, demuestra que, si el Palacio hubiese jugado toda la temporada como lo hizo ayer, no sería a estas alturas equipo de Liga Femenina 2.
En este partido, a diferencia de otros, se vio a un equipo. E-qui-po. No sólo Johnson o Sanford, las de siempre, tiraban del carro. Lorena Infante, por ejemplo, acabó el encuentro como máxima anotadora con 14 puntos y sus triples fueron decisivos en el transcurso del partido. En la misma línea se encontraban jugadoras como Bade y Johnson (13 puntos), Sanford (11) o López y Vanessa Blé (10). Es decir, que a excepción de Pirsic, más apagada que de costumbre, Bolonio y Ramiro, que no jugaron, o de Vaughn, que sólo jugó 40 segundos, el resto llegó o pasó de los 10 puntos, algo totalmente inaudito esta temporada.
Por eso no es extraño que el Palacio de Congresos cogiera desde el inicio el mando del partido y no lo soltara más, salvo en una ocasión, al inicio del segundo cuarto, en el que un triple de García puso el 20-23 en el marcador. Incluso, el equipo local llegó a tener una máxima diferencia de 15 puntos (53-38, minuto 25). Y eso que enfrente no estaba un equipo cualquiera. Era todo un Rivas, el único conjunto que este campaña ha sido capaz de plantar batalla al Ros Casares y al Perfumerías Avenida y que hasta esta última jornada optaba a la segunda posición de la tabla.

El adiós
Los últimos instantes del partido, con el marcador claramente a favor, fueron aprovechados para que algunas de las integrantes del equipo tuviesen la oportunidad de decir adiós a la afición. De esta forma, Àlex Pérez decidió retirar a Pee Wee Johnson a falta de 15 segundos para el final para que la genial jugadora norteamericana recibiera la última ovación de una grada que ayer registró la peor entrada de toda la temporada, con menos de 100 espectadores. También, afirmó Àlex Pérez tras el partido, quiso hacer lo mismo con la capitana, Alicia López. El propio Pérez se despidió de los informadores. «Por si acaso», dijo. Sin embargo, la marcha del técnico catalán, Johnson, López y más de la mitad del equipo, se da casi por segura tras una temporada para olvidar.

Àlex Pérez: «Ahora todo está en manos de la directiva»
Àlex Pérez, entrenador del Palacio de Congresos, señaló que «es una lástima que esta victoria llegue en el último partido, pero es mejor así para que, como mínimo, y por respeto a la entidad y a los aficionados, nos podamos despedir con un buen sabor de boca». Tras este partido, toca pensar en el futuro, que pasa la próxima temporada por Liga Femenina 2. «Ahora todo está en manos de la directiva, que es quien debe decidir el nuevo proyecto», añadió Pérez, que reconoció que el cambio a falta de 15 segundos de Johnson «era una decisión del club y también se iba a hacer con Alicia para que la afición se pueda despedir de ellas si es es el caso, que debe confirma el club».