Mario Avellaneda aseguró ayer que el gasto en personal de la Fundació d'Esports d'Eivissa «va a ser cero» y que la reducción en el presupuesto de este año en materia deportiva se debe, en gran medida, «a que el año pasado aparecían los siete millones de euros para la compra de sa Coma que, este año, evidentemente, ya no están».
De este modo, el conseller d'Esports salió al paso de las acusaciones de la consellera del Partido Popular Carolina Torres, que señaló ayer en el Pleno del Consell que «es una vergüenza que por un lado se recorten los presupuestos en un 54 por ciento con lo que se está desmantelando la consellería de deportes y, por otro, se esté creando paralelamente una fundación para fomentar grandes eventos deportivos que, en un principio, tenía un presupuesto de 361.000 euros, de los cuales el 77 por ciento es para un gerente y dos personas más».
El conseller aseguró que la fundación cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, que no va a figurar ningún gerente y que se dedicará a organizar «grandes eventos deportivos», como puede ser el caso de la nueva Ibiza Cup, para lo cual contratará a distintas empresas. «El gasto en personal va a ser cero, porque la Fundació estará dirigida por una junta integrada por el Consell, empresas como Sa Nostra y Baleària y, además, se han invitado a los distintos Ayuntamientos de Eivissa. El objetivo ahora es organizar eventos deportivos pero, posteriormente, si la coyuntura económica mejora, se realizarán actuaciones de promoción deportiva», afirmó Avellaneda.