La procesión del Santo Entierro recorrerá el 2 de abril las principales calles de la ciudad.

"Es un poco trabajoso organizar la Semana Santa, pero la ventaja es que tenemos muy buen compañerismo entre las cofradías; nos ayudamos entre todas", explica Jesús Osuna, presidente de la hermandad del Jesús del Gran Poder, que procesiona por tercera vez este año, y encargado junto con su cofradía de organizar los actos religiosos previstos para esta Semana Santa en la que según comentó Osuna participarán alrededor de 2.000 personas entre nazarenos, cofrades, costaleros, capataces y fieles que se unirán a las procesiones.

Fina Riera, vocal de Nuestra Señora de los Dolores, Juan Antonio Serra, presidente de Nuestra Señora de la Piedad; Jesús Osuna, presidente del Jesús del Gran Poder; Toni Torres, presidente del Santo Cristo Yacente; Julián Izquierdo, presidente de Santo Cristo de la Agonía y Toni Villalonga, presidente de la cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio presentaron ayer las principales novedades de los actos de este año. «Esperamos que no llueva como el año pasado», comentó Osuna

Destacaron así, la celebración del primer certamen de saetas y marchas procesionales, organizado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores, que tendrá lugar mañana a partir de las 19,00 horas en el auditorio de Can Ventosa y en el que participarán la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Cementerio, la agrupación Musical del Santísimo Cristo Yacente, agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores y los saeteros Brígida Caballero y Juan Bastida acompañados por Juan Reina a la guitarra. Este fin de semana concluirá además el novenario dedicado al Santísimo Cristo del Cementerio con la entrega de cruces a los diez nuevos cofrades que se hará mañana después de la misa y el domingo Fanny Tur Muntaner y Mentxu de las Mulas, por un lado, recibirán los reconocimientos de cofrade de honor y María Torres los de cofrade honorario.

Del programa de actos litúrgicos destaca además la celebración de un triduo dedicado a la Santísima Virgen Nuestra Señora de los Dolores el miércoles a partir de las 20,00 horas en la catedral, mientras que el mismo acto en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder arrancará el lunes 29 en la iglesia del Roser al finalizar la misa de las 19,00 horas. El jueves 1 de abril a partir de las 22,00 horas se trasladarán las imágenes del Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores hacia la catedral. El Viernes Santo arrancará a las 09,00 horas con la salida del Via Crucis de Santa Creu hasta la Catedral. Y tras los Santos Oficios de las 18,00 horas dará comienzo la procesión del Santo Entierro, que partirá a las 20,30 horas de la Catedral para recorrer las principales calles de la ciudad y en la que participarán las seis cofradías de Eivissa: Santo Cristo de la Agonía, Santísimo Cristo del Cementerio, Nuestra Señora de la Piedad, Nuestra Señora de los Dolores, Santo Cristo Yacente y Jesús del Gran Poder.

Como presidente de cofradías de este año, Osuna destaca el trabajo del Obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, en el relanzamiento de la Semana Santa en la isla. «Sólo hay que mirar los actos que había hace seis años, cuando todavía no había llegado el obispo, y los que hay desde que está él. La gente se implica más, le pone más interés;cada año vamos a más»