Imagen de la votación, que tuvo lugar ayer en la misma sede de la Cambra. | MARCO TORRES

La Cambra de Comerç d'Eivissa i Formentera celebró ayer la votación para elegir a los candidatos a diferentes grupos sectoriales, según fuentes del ente, que prevén contar con una nueva ejecutiva durante el mes de abril.

A lo largo del día de ayer, los participantes tuvieron que elegir a un candidato al comercio minorista de los tres presentados, del transporte terrestre (una plaza y dos candidaturas) y de bares y restaurantes (dos plazas y tres candidatos). Una vez realizada esta votación, que tuvo lugar en la misma sede de la entidad, «muy participativa» según miembros de la Cambra de Comerç, resultarán cuatro representantes más los 18 nombrados directamente. Otros tres candidatos, para llegar a 25 empresarios que deben conformar el pleno del ente, serán propuestos por las patronales más importantes de las Islas: Caeb y Pimeef.

La normativa exige que una vez se hayan decidido los 25 empresarios participantes en esta selección se debe elegir la nueva ejecutiva dentro del siguiente mes.

Para esta elección, se deberá realizar una nueva votación que decidirá quién ocupa los cargos de presidente, tesorero, vicepresidente, entre otros.

La Cambra de Comerç se divide en 13 grupos en función de la actividad que desarrolle cada empresa.