Dos hombres fueron detenidos ayer por efectivos de la Policía Nacional de Eivissa, en distintas acciones policiales, por amenazas con arma blanca. Según fuentes policiales, los acusados son V.R.F, de 43 años, y de nacionalidad española, y M.A., de 21, y nacionalidad marroquí. Según fuentes policiales, ambos se encuentran arrestados por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

El primero de los robos se produjo alrededor de las 14.00 horas de ayer en la zona del Mercat Vell, en Vila, cuando un vecino de la zona solicitó la presencia policial, ya que V.F.R. había amenazado con un cuchillo al propietario de un establecimiento.

El ahora arrestado amenazó al dueño de dicho local con herirle después que este le solicitara que devolviera el objeto que acababa de sustraer. Así, tras facilitar la descripción física del presunto autor de la amenaza, los agentes policiales dieron una batida por las inmediaciones hasta dar con él.

V.F.R. pasó a disposición judicial acusado por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado cuenta con siete detenciones en su expediente delictivo por delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y agresión sexual.

Paralelamente, ayer por la tarde, agentes de la Policía detuvieron a M.A., de 21 años y nacionalidad marroquí, por agredir y amenazar de muerte con una navaja a un viandante que caminaba con su pareja por la calle Jaume I, de Eivissa.

M.A., después de intimidar a la pareja y antes de huir, intentó agredir con una navaja a la víctima, sin lograr su propósito. la víctima comunicó a la policía la descripción del agresor, y tras facilitar los datos de la matrícula del vehículo con el que huyó se estableció un dispositivo para identificar y chequear todos los automóviles de la zona.

Los agentes encontraron el vehículo al poco tiempo y, según informó la Policía, en el automóvil de M.A. hallaron un asta de madera de un hacha, de un metro aproximadamente, y un destornillador de grandes dimensiones. Ambos objetos fueron intervenidos para interponer una sanción gubernativa