Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa anunciaron ayer la interposición de un recurso de nulidad contra la decisión del Consistorio ibicenco de condonar una deuda superior a los 450.000 euros a la empresa Park Control en el año 2007 para que esta hiciera frente al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Los populares aducen «la falta de procedimiento de aquel 'perdón' municipal, ya que no consta que ningún órgano autorizado (Alcaldía, Junta de Gobierno o Pleno) tomara la decisión y aprobara esta medida». El grupo municipal popular aclaró que se trata del paso previo a la interposición de un recurso contencioso- administrativo y/o acciones penales, en función de la respuesta que facilite el Gobierno de Lurdes Costa.
El edil 'popular' Jaime Díaz de Entresotos explió que la decisión de condonar la deuda a la empresa Park Control 2000 s»ólo está avalada por un informe de la intervención municipal, pero que nadie ha reconocido hasta la fecha haber tomado la decisión, lo que significa que la decisión fue adoptada por la vía de hecho».
El portavoz 'popular' para asuntos económicos recordó que la recaudación por el estacionamiento regulado es un tasa y, de haberse administrado mal, «podría haberse incurrido en una malversación de caudales públicos».

Prats ve trato de favor a Park Control
Por otra parte, el concejal popular Antoni Prats afirmó ayer «la existencia de un trato de favor a la empresa concesionaria» de la 'zona azul' de Eivissa y explicó como el hasta ahora responsable de la empresa 'Park Control 2000' acaba de ser nombrado director del Institut d'Estudis Balèarics. Prats manifestó que "a las empresas con cargos socialistas «se les condonan deudas que no se perdonarían a otras: «¿A un ciudadano normal se le habría perdonado esta deuda? El sentido común nos dice que no».
El hasta ahora delegado en Eivissa de 'Park Control' ocupó durante los años 1999 y 2003 diversos cargos de confianza en el Partido Socialista; en 2004 y hasta la actualidad, asumió la jefatura de servicio de esta empresa.