Foto de archivo de Rafa Nadal. | Miguel Rajmil

Rafael Nadal, número tres del mundo y defensor del título, y los también españoles Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo, Albert Montañés y Feliciano López han quedado exentos de la primera ronda del torneo de Indian Wells, el Masters 1000 inicial de la temporada, según el sorteo celebrado esta madrugada.

Nadal, como el resto, no sabrá el nombre de su rival hasta que no se resuelva la fase previa y la primera ronda, aunque sí conoce que en cuartos podría encontrarse con el ruso Nikolay Davydenko, quinto preclasificado que le ha ganado en sus tres anteriores enfrentamientos.

Asimismo, en la cuarta ronda, si no hay sorpresas se podría encontrar con uno de los dos estadounidenses en mejor forma y que mejor se desenvuelven en pista rápida, John Isner (decimoquinto preclasificado) o Sam Querrey (17). El primero ganó esta temporada el torneo de Auckland y el segundo el de Memphis.

Davydenko, que arrancará ante el ganador del partido entre el suizo Marco Chiudinelli y el estonio Ernest Gulbis, puede ser también uno de los oponentes de Fernando Verdasco, décimo preclasificado.

Noticias relacionadas

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y que busca volver a la final después de cuatro años tras ganar tres veces seguidas el torneo, podría encontrarse en el camino con el estadounidense Andy Roddick y el británico Andy Murray, octavo y cuarto del ránking de la ATP.

El helvético abrirá su participación en la segunda ronda frente al vencedor del partido entre el rumano Victor Hanescu y el argentino Juan Ignacio Chela, y en la tercera se presume que su rival será el chipriota Marcos Baghdatis, vigésimo séptimo favorito.

Roddick, tres veces semifinalista en este torneo, también tiene un camino duro, en el que le aparecen como potenciales oponentes los franceses Gael Monfils y Richard Gasquet o el argentino David Nalbandián, que en su regreso metió a Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis con su magnífica actuación frente a Suecia.

Murray tiene en el camino posibles oponentes en cuarta ronda a David Ferrer, decimotercer cabeza de serie, o el estadounidense James Blake, finalista en 2006 y que se enfrentará en la primera eliminatoria al español Daniel Gimeno-Traver.

Luego, en cuartos se presumen como rivales del británico el sueco Robin Soderling y el francés Jo-Wilfried Tsonga.