Clayton, jugador del Gasifred. | UH


Clayton Da Lima es el gran fichaje de invierno del Space Gasifred. El jugador franquicia del plantel que dirige Juan Carlos Bartual regresará mañana a las pistas tras dos meses de lesión por una rotura de fibras. El brasileño, con contrato vitalicio, es el refuerzo esperado por un equipo que busca una de las cuatro posiciones que dan derecho a disputar el play off de ascenso. Y por fin mañana formará parte de la convocatoria de Bartual para recibir al UMA Antequera (18,30 horas). El veterano pívot cumple su séptima temporada en el club y está ansioso por ayudar a su equipo en la enésima ocasión de amarrar la cuarta plaza de la tabla. El '10' del Gasifred lleva nueve goles en otras tantas jornadas -es el tercer máximo goleador de su equipo pese a la lesión- por lo que es una pieza clave en el esquema ofensivo del técnico valenciano.
Pero Clayton no es el único 'refuerzo' de los equipos llamados a luchar por los puestos de promoción de ascenso. Otros como el Puertollano o el Melilla han aprovechado el mercado de invierno para reforzar sus plantillas de cara a la segunda vuelta.

Fichajes de altura
El Puertollano, segundo en la tabla, se ha hecho con los servicios de Isco. Procede del Benicarló, de División de Honor, con el que ha jugado cinco partidos y ha marcado dos goles esta temporada. Fue internacional con la selección española en ocho ocasiones y pasó, entre otros, por equipos de la talla del Valencia Vijusa, el Caja Segovia y el Playas de Castellón, con el que fue campeón de Copa en 2002 y campeón de Europa en 2003.
Por su parte, el Melilla, que acaba de quedarse sin Àlex del Amor -ha fichado por el Cartagena- acaba de contratar a un goleador nato como Sergio Cámara 'Serginho', que en España ha promediado siempre más de 40 goles por temporada. Esta campaña la inició en las filas del Cáceres 2016, del grupo norte de División de Plata, marcando un total de 13 goles. El pívot brasileño tiene un historial interesantísimo. No en vano, jugó en planteles como el Castro Urdiales, el Grupo Pinar Córdoba, el FC Barcelona y el Leis Pontevedra, con el que ascendió a Honor. También militó en el Kairat, de Kazakistán, y el Split y el Gospic, de Croacia.